Cómo consigo un mini préstamo con solo el DNI o NIE en España

Cómo solicitar un préstamo con solo el DNI (Documento Nacional de Identidad) o NIE (Número de Identidad de Extranjero) en España, es la consulta que nos ha llegado a nuestro email

Hemos pedido permiso a su autora, para que nos deje publicar su pregunta sobre conseguir un crédito con solo el DNI, de forma anónima. Se ha cambiado el nombre y la ciudad de la consultante para respetar dicho anonimato.

Publicidad

PARA TU INFORMACIÓN
actualizado NOVIEMBRE 2017

eldinerorapido.es

Si estás pensando en solicitar un préstamo por internet y aprovechar las ventajas en rapidez, seguridad y solvencia de las principales financieras online, visita nuestra sección de Créditos Rápidos

¿Estás en ASNEF? Sin problema

Visita entonces nuestra comparativa de entidades que conceden Microcréditos con ASNEF

Vamos a responder hoy esta consulta, sobre cómo obtener créditos rápidos con solo el DNI o NIE.

Nuestra lectora nos escribe lo siguiente:

Asunto: cómo consigo un préstamo con solo el DNI

Hola,

Estimados amigos de El Dinero Rápido, mi nombre es Alexandra, os escribo desde Valencia y me dirijo a vosotros con la esperanza de que me ayudéis a resolver todas las dudas que me han ido surgiendo a la hora de solicitar por primera vez un crédito rápido con solo el DNI, porque hay muchos aspectos de este trámite que desconozco. ¡Siempre hay una primera vez para todo!

creditos solo DNI NIE

Clic para comparar préstamos

He visitado diferentes páginas web, tanto informativas, como pertenecientes a financieras que ofrecen este tipo de préstamos con únicamente el DNI o el NIE si eres extranjero, y la verdad que la oferta existente que hay es abrumadora para las novatas como yo, que no tienen mucha idea. Sin embargo, lo que me preocupa es que no he podido encontrar información específica que me aclare si, en mi situación actual, cumplo con el perfil exigido para poder acceder a mini préstamos solo DNI, exactamente bajo las condiciones que me interesan.

Cómo se consigue dinero ya solo con DNI

El caso es que, al igual que la gran mayoría de perfiles que acuden a este tipo de financieras en busca de dinero rápido, me he visto sorprendida por un gasto repentino al que no puedo hacer frente con mis ingresos actuales: He sido invitada a la boda de un familiar cercano al que le tengo mucho cariño y necesito dinero urgente, digamos un crédito de aproximadamente 400 euros, quizás me sirva un préstamo de 300 euros, para poder, tanto desplazarme hasta el lugar del evento, como comprar un vestido y pagar el cubierto, entre otros gastos derivados.

Publicidad

He estado tratando de recortar de mis ingresos mensuales por algún lado, pero veo que no voy a poder hacer frente al gasto, porque ya voy bastante justa para llegar a final de mes, así que la solución más adecuada que se me ha ocurrido ha sido recurrir a uno de estos mini préstamos solo DNI que, según muchas opiniones que he leído, pueden conseguirse por internet de manera muy sencilla y devolverse después cómodamente.

Sin embargo, en mi situación actual, pues estoy parada y cobro prestación por desempleo, no sé exactamente si cumplo el perfil requerido para poder solicitar uno de estos microcréditos para desempleados.

Como ya he mencionado, estoy cobrando el paro, y me quedan exactamente 7 meses para acabar con la prestación, por lo que en este aspecto, a la hora de demostrar que tengo ingresos mensuales, no habría ningún tipo de problema.

Estoy en ASNEF

Además, creo que estoy en el ASNEF por una serie de pequeños impagos que dejé pasar hace unos cuantos años, lo cual desconozco si también será un problema a la hora de poder contratar un préstamo rápido. ¿Existe alguna financiera a la que pueda solicitar un crédito con morosidad por una pequeña cantidad, solo con el DNI?

TIP: Para ver PRÉSTAMOS CON ASNEF CLIC AQUÍ

Revisando los requisitos de diferentes financieras he podido ver que algunas exigen tanto aval como nómina, dos cosas de las cuáles carezco, ya que tal y como he mencionado anteriormente, estoy parada y cobrando prestación por desempleo, así como no cuento con ningún tipo de aval.

El caso es que después de buscar mucha información a través de Internet estoy hecha un lío, hay muchísimas financieras que ofrecen créditos muy rápidos y que me podrían ofrecer el dinero que necesito, pero que sin embargo para poder valorar mi solicitud exigen bastante documentación, así como no aceptan perfiles que hayan sido incluidos en listas de morosidad (tal y como sospecho que es mi caso).

Mi mayor interés es agilizar el trámite lo máximo posible, ya que me es bastante urgente conseguir los 400 euros mencionados y poder zanjar este asunto lo más rápido posible.

De manera que, me gustaría saber si existe alguna financiera asociada al dinero rápido que ofrezca préstamos mostrando tan solo el DNI, sin necesidad de más documentos. Si me pudieseis aconsejar acerca de cómo conseguir un préstamo con solo el carnet de identidad (o el NIE), o a que financiera debería de recurrir, os estaría muy agradecida.

Estoy segura de que como expertos en este tipo de financieras, podréis echarme una mano para poder encontrar la mejor solución a este problema.

¡Muchas gracias por vuestra atención!

Un saludo.

Nuestra respuesta sobre conseguir un minicrédito solo con el DNI o NIE

Hoy: préstamos sin nómina ni aval solo DNI

Hola Alexandra,

Antes de nada, gracias por escribirnos y confiar en nosotros para resolver tu consulta sobre préstamos con el Documento Nacional de Identidad.

 

Dinero con el DNI o NIE

Dinero con el DNI o NIE

A continuación te ofrecemos la información que requerías, la cual esperamos que te sea de ayuda.

En primer lugar, nos comentas que te encuentras en situación de desempleo, cobrando una prestación de la que en la actualidad te quedan siete meses restantes.

Esto no es ningún problema para poder acceder a un préstamo rápido, ya que en la gran mayoría de este tipo de financieras lo único que van a solicitar al cliente (e incluso hay algunas en las que no es necesario, aunque no es lo habitual) es que pueda demostrar que tiene una serie de ingresos mensuales, no importa de dónde sea su procedencia, ya sea de una pensión, una nómina o, tal y como es tu caso, una prestación por desempleo.

En segundo lugar también nos comentas que tienes alguna deuda pendiente, y sospechas que puedes estar dentro de las listas del ASNEF. Esto tampoco sería un inconveniente serio para no poder optar a un préstamo, ya que hay diferentes financieras que aceptan clientes con impagos pendientes y ofrecen microcreditos con ASNEF.

Aprovechamos para recordarte que también puedes considerar la opción de solicitar una tarjeta de crédito o débito, aunque en este momento no se conceden (generalmente) con ASNEF.

Por último, nos preguntas también si sería posible solicitar un micropréstamo presentando tan solo el Documento de identidad (DNI o NIE) como documentación, para lo cual lamentamos decirte que, aunque en la mayoría de financieras de este tipo la documentación que se requiere es mínima, no sirve tan solo el documento nacional de identidad.

Una de las bazas positivas que han hecho de este tipo de créditos un producto tan popular y sencillo de adquirir, es precisamente el poco papeleo que se requiere para poder solicitarlo, pero dentro de ese mínimo, la presentación de tan solo un carnet de DNI o NIE, no sería suficiente.

De momento, como documentación mínima que te van a solicitar para poder valorar tu perfil a la hora de solicitar un crédito, es, a parte del documento nacional de identidad, que aportes un número de cuenta, un número de teléfono, además de un comprobante que justifique que efectivamente estás recibiendo una prestación por desempleo mensual.

De manera que, si lo que quieres es solicitar un préstamo tan solo con el carnet o el NIE, no podemos darte ninguna financiera a la que recurrir, ya que todas exigen una documentación mínima a presentar por el cliente, aunque ya ves que no es mucha.

Consejos para solicitar préstamos solo con DNI

Como le hemos informado a Alexandra, la solicitud de créditos rápidos solo con DNI hoy en día es imposible, dado que siempre te piden y te requieren –como es normal pensar- muchos otros papeles informativos. Hay que pensar que las entidades concedentes de microcréditos online, tienen que tener más información del usuario al que prestan dinero que solo un DNI.

Sin embargo, en este mundo del minipréstamo hay que ir un poquito más allá: nadie da dinero a cambio de nada. Desde El Dinero Rápido queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la cordura de nuestros usuarios. Para nosotros, para el equipo de esta web, lo más importante es la satisfacción del usuario y por ello queremos advertiros que, como en otros tantos mundos, en el mundo de la concesión de mini créditos puede haber siempre alguna “empresa espabilada”.

Es posible que si Alexandra, en este caso, continuara buscando empresas que le concedieran mini créditos solo con DNI, la acabara encontrando. Pero, ¿a qué precio? Habría muchas papeletas para que esa supuesta empresa fuera una estafadora.

Con esto no os queremos asustar. Solo queremos pediros que os informéis, que cuando tengáis varias empresas en vuestras manos que os conceden el mini crédito rápido que estáis buscando, que las comparéis –nosotros mismos tenemos varios comparadores de financieras para que podáis decidir cuál se adapta más a vuestra situación-, que veáis qué exigencias se os piden, qué requisitos, etc. –aquí podréis comprobar como en ninguna se os concederían créditos solo con DNI.

Por tanto, tened la cabeza fría cuando contratéis cualquier mini crédito rápido. Sabemos que con la actual situación económica del país cualquier imprevisto puede ser motivo de una necesidad financiera puntual, de la cual no dispongáis en ese momento y tengáis que pedir ayuda. Y también sabemos que muchos de nosotros podemos estar en ASNEF por mil motivos, o estar sin nómina o sin aval, pero ante todo, no podemos permitir que nuestra situación empeore por contratar lo primero que encontremos sin informarnos, comparar e investigar antes los requisitos que se nos exigen, que nadie concede préstamos con DNI solamente.

Si quieres echarle un vistazo a los créditos rápidos que hemos seleccionado en nuestra web, solo tienes que hacer clic en el botón bajo estas líneas.

Esperamos que te hayamos ayudado a solucionar todas tus dudas y que a partir de ahora tengas un poco más claro todo lo que necesitas para poder solicitar tu primer préstamo rápido.

Publicado en Uncategorized.