Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre Minicréditos Online

Conocemos bajo la denominación de minicréditos (o mini préstamos) a una serie de servicios prestados por diferentes tipos de entidades a través de los cuales podemos tener acceso a una pequeña cantidad de dinero (lo habitual es encontrarse con un máximo de aproximadamente unos 600 euros según el tipo de entidad) a cambio de un corto plazo de devolución (el cual ronda los 30 días) y una serie de intereses añadidos al total prestado. Este tipo de producto crediticio recibe el nombre de Dinero Rápido

Nuestro sitio web está a tu completa disposición, para que puedas ahorrar comparando entre mini préstamos online, dado el alto precio en intereses que tienen, la disparidad en las ofertas, y la gran cantidad de tiempo y dinero que puedes ahorrar, comparando con nosotros.

Este tipo de pequeños créditos han conseguido ganar mucha popularidad a lo largo de los últimos años debido a la situación de crisis que estamos viviendo en muchos países del mundo ya que permiten acceder a la población a préstamos de poco volumen de efectivo para pagar deudas urgentes o adquirir bienes puntuales, que pueden ser devueltos en un accesible intervalo de tiempo con unos bajos intereses.

Son muchas las empresas que debido al gran auge y aceptación de los minicréditos están viviendo una época de importante éxito comercial, de manera que a la hora de contratar uno de estos servicios para acceder a un microcredito rápido podemos encontrar una infinidad de entidades dispuestas a hacernos una oferta ya sea a través de la vía telefónica, o a través de la red, dos de las principales vías a través de las que operan este tipo de empresas.

Pese a que la oferta de empresas dedicada a los mini créditos no cesa de crecer, la gran mayoría de ellas posee las mismas características y condiciones a la hora de operar y llevar a cabo una operación, de manera que a continuación os vamos a ofrecer de manera generalizada los principales requisitos de las empresas de mini préstamos para que antes de proceder a una solicitud seamos plenamente conscientes de lo que nos vamos a encontrar.

¿Qué condiciones necesitamos cumplir para acceder a un mini crédito?

En la mayoría de empresas de este sector encontramos unas condiciones prácticamente calcadas, las cuales son:

Ser mayor de edad

Poseer una cuenta bancaria de la que seamos el titular

Tener un número o contrato de móvil a nuestro nombre

Por demostrar ingresos

No formar parte de los ficheros de morosidad, como por ejemplo el Asnef. Aunque sí hay financieras que conceden microcréditos con ASNEF, las pueden encontrar en nuestro comparador de créditos rápidos

¿Por qué necesito ser titular de una cuenta bancaria y de un número de teléfono?

La titularidad de la cuenta bancaria es necesaria para que este tipo de entidades se aseguren que será su cliente y no otra persona la que recibirá el dinero. En el caso del contrato telefónico sucede exactamente lo mismo, ya que el número quedará ligado al expediente de la persona en concreto, y servirá también para mantenerse en contacto con ella mientras se produce la operación.

¿Necesito estar trabajando para acceder a un mini crédito?

Si hemos leído las condiciones a cumplir para acceder a un mini préstamo que os facilitamos más arriba, habremos llegado a un punto que dice que debemos de poder demostrar ingresos mensuales. Esto no nos obliga a ser trabajadores en activo con un sueldo mensual para poder acceder al crédito, ya que por ejemplo, tanto si somos pensionistas o desempleados podemos demostrar ingresos y acceder a este tipo de servicio sin ningún tipo de problema.

¿Necesito explicar para qué necesito el dinero cuando pido el crédito?

La mayoría de las empresas dedicadas a los mini préstamos no se preocupan por lo que vayan a hacer sus clientes con el dinero, tan solo de que sean capaces de demostrar solvencia para devolver el importe de la deuda en el tiempo establecido.

De manera que a la hora de contratar este servicio, no te preocupes, nadie te va a preguntar en qué vas a gastar el dinero que se te va a prestar.

¿Cuanto dinero puedo pedir como máximo en un mini crédito?

La cantidad máxima a ser solicitada varía según la financiera con la que queramos realizar la operación, sin embargo, lo más habitual es que este tipo de mini préstamos de dinero no superen los 500 o 600 euros.

¿Qué días puedo solicitar un mini crédito?

Este tipo de empresas operan de manera habitual durante los siete días de la semana, de manera que no importa que necesites acceder a un crédito un sábado, un domingo o un día normal entre semana.

Además, dado que la atención al cliente de este tipo de entidades se realiza a través de internet, sus servicios de solicitud están activos durante las 24 horas del día.

¿Una vez aceptado el crédito, cuando podré tener el dinero en mi cuenta?

Una de las grandes ventajas de los mini préstamos es la velocidad con la que nos permiten acceder a esa pequeña cantidad de dinero que nos hace falta, de manera que los trámites suelen realizarse rápidamente, llegando a permitirnos tener el dinero solicitado en nuestra cuenta el primer día hábil después de haber aprobado nuestra solicitud.

¿Como puedo proceder a la devolución del préstamo?

Una vez haya llegado la fecha límite para la devolución del mini crédito, debemos de asegurarnos de efectuar la devolución íntegra del importe pactado, una operación que en la mayoría de las entidades del sector se realiza a través de un ingreso en ventanilla en el número de cuenta que nos facilitarán.

¿Qué pasa si no puedo devolver el préstamos en el tiempo pactado?

En estos casos cada una de las diferentes empresas dedicadas a los mini créditos actúa de una manera diferente, sin embargo, lo más habitual y lo que se recomienda en estos casos es ponerse en contacto con la entidad que nos ha concedido el crédito para ponerle al tanto de la situación, y quien según los días de retraso que se vayan acumulando, irán sumando un recargo al total a devolver.

En el caso de que el pago se retrase durante mucho tiempo y el recargo se acumule hasta llegar a una cifra considerable, la empresa podría tomar acciones legales contra nosotros y, sin lugar a dudas, nos haría formar parte de ficheros de morosidad como el ASNEF.

¿Puedo pedir un préstamo para pagar el anterior?

En este punto encontramos una respuesta unánime en todas las empresas dedicadas a los mini créditos: no, ya que tan solo se permite un solo crédito por persona física, quien no podrá a acceder a ninguna otra solicitud hasta que no haya pagado el importe total de su deuda.

Preguntas frecuentes por financiera

La transparencia es quizás lo que las entidades de minicréditos, que gozan de prestigio en el sector, miran más con lupa. Saben que el cliente les va a exigir esa seriedad en la operación y quieren ofrecer exactamente eso.

Por supuesto, todas ofrecen amplia información en sus webs, sobre su marca, producto y condiciones de contratación. En El Dinero Rápido nos aseguramos de presentarte entidades de gran prestigio y autoridad en el sector. Pensamos que esa será tu mayor prioridad y queremos darte la mejor de las informaciones.

Visita el apartado al efecto (en las webs de origen) de cada una de las financieras, haciendo clic en el enlace.

Preguntas frecuentes Kredito24

Preguntas frecuentes Monedo

Preguntas frecuentes Solcredito

Preguntas frecuentes Creditea

Preguntas frecuentes Creditsor

Preguntas frecuentes Vivus

Preguntas frecuentes Zaplo

Preguntas frecuentes Wonga

Preguntas frecuentes NetCredit

Preguntas frecuentes Prestamo10

Preguntas frecuentes Ferratum

Preguntas frecuentes Credy

Preguntas frecuentes Bigbank

Preguntas frecuentes OK Money

Preguntas frecuentes Dineo

Preguntas frecuentes QueBueno

Preguntas frecuentes Creditomas

Preguntas frecuentes Moneyman

Preguntas frecuentes Savso

Preguntas frecuentes Twinero

Preguntas frecuentes Cofidis

 

Si quieres ver qué minicréditos tienes a tu diposición y qué es lo que te ofrecen, puedes ir pulsando este botón.