GUÍAS de Ahorro y Educación Financiera

Infórmate con nuestras guías de ahorro. Todo sobre la educación financiera

En este apartado de eldinerorapido.es podrás encontrar guías de ayuda necesaria para poder llevar a cabo un plan de ahorro dependiendo de tu trabajo, estación del año, etc. Además, también encontrarás consejos sobre la famosa lista de impagos ASNEF, sobre cómo poder realizar un proceso de solicitud de dinero rápido online, además de cómo crear el mejor currículum si estás en plena búsqueda de trabajo, entre otros puntos.

Cómo pedir dinero por Internet

Guía Cómo pedir dinero por internet

Los minipréstamos y créditos online forman parte del conjunto llamado “productos de dinero rápido”. Un modelo crediticio en plena orden del día por la comodidad y confortabilidad que le supone al usuario: apenas exigen requisitos, papeleos, etc.

Sin embargo, hay tantas entidades financieras trabajando el dinero por Internet que el usuario puede tener cualquier tipo de duda con respecto al proceso de solicitud del mismo. Por otro lado, esta guía te permite no caer en errores tonto y realizar de la forma más eficaz este proceso según las características del cliente.

Ir a la guía

Cuándo prescribe una deuda en España

Guía - Prescripción de deudas

Encontrarse en la situación de deber dinero a algún tipo de entidad o particular no es tan extraño como parece. Puesto que la situación de crisis económica del país ha generado que muchos de los ciudadanos hayan generado algún tipo de impago con alguna compañía o empresa.

Aunque también pueden encontrarse en esta situación por un desacuerdo con esta empresa, normalmente compañías telefónicas, las cuales terminan por incluir sus datos en ficheros de morosidad como ASNEF por problemas en la contratación y/o cancelación de algún servicio.

En este artículo podrás encontrar la respuesta a los plazos de cancelación y prescripción de una deuda, sea del tipo que sea. Con toda la información pertinente al respecto, explicada desde las necesidades de una persona que debe, como desde el punto de mira de una persona a la que se le debe dinero.

Ir a la guía

Cómo saber si estoy en ASNEF gratis

Guía - Cómo saber si estoy en ASNEF

En este caso, el artículo reza acerca de todas las dudas relacionadas con aquellos usuarios que están interesados en conocer toda la información relacionada sobre su inclusión en la lista de impagos de ASNEF y cómo salir de ella .

Se facilitan varias respuestas en función de todas aquellas posibilidades que le permitan conocer su estado en estos ficheros: datos que necesita aportar en proceso de consulta, si debe tener a mano o no el número de referencia, cuáles son los derechos de una persona que se encuentra incluida en ASNEF, etc.

Ir a la guía

Consejos de ahorro para autónomos

Guía - Ahorro autónomos

Uno de nuestras guías estrella dada la popularidad que tiene entre uno de los sectores laborales con más exigencias del panorama actual: los autónomos. Facilitamos medidas de ahorro, de diversas naturalezas, para ayudar a estos trabajadores a mantener en su cuenta de ahorro el máximo dinero posible.

Las medidas no son extremas, ni de carácter radical en lo que se refiere al gasto. Tan solo algunos consejos como la planificación de gastos mensuales, la determinación de un presupuesto máximo de gastos para evitar derrochar en cosas innecesarias, lograr una optimización del consumo de gastos generales como alquiler, luz y electricidad… son algunos de los puntos que analizamos y desarrollamos en esta guía.

Ir a la guía

Trucos para llegar a fin de mes

Guía - Cómo llegar mejor a fin de mes

Esta guía está destinada a cualquier tipo de persona. Ya sea un trabajador por cuenta propia, con nómina, un ama de casa o cualquier otro miembro familiar. En este artículo constan varias pautas, muy diferentes entre sí, que ayudarán al lector a poder conseguir una mejor gestión de sus gastos.

Poder ahorrar en los gastos de las facturas generales del día a día -como la luz y el agua-, ahorrar en la lista de la compra e incluso en la forma de desplazarnos, son algunos de los consejos que forman parte de esta guía.

Ir a la guía

Cómo hacer un currículum perfecto

Guía - Cómo hacer un excelente curriculum

Este artículo que, aparentemente, nada tiene que ver con el ahorro o la educación financiera como tal, es en realidad una gran ayuda para aquellas personas que se encuentren en busca de un trabajo -que entonces sí, ya está relacionado con el resto de guías-.

Buscar y conseguir un trabajo a día de hoy puede resultar una tarea muy monótona y sobre todo, requiere de una gran espera: esperar a que salga una oferta que se adecue a tus necesidades y características, esperar a que te llamen de la misma, esperar a que te den una respuesta…

Por ello, lo mejor que podemos hacer desde nuestra posición es preparar la mejor presentación personal posible a través de nuestro CV. Qué letra usar, qué foto escoger, qué datos se deben poner y cuáles no, son algunos de los puntos a tratar en esta guía.

Ir a la guía

Cómo ahorrar en verano

Guía - Cómo ahorrar en verano

Una de las fechas más descontroladas a nivel de gastos y ahorro es el verano. Es una época en la que nuestra rutina se ve alterada por los cambios de horarios laborales, los niños ya no asisten a las clases en el cole, tenemos más ratos libres de ocio, y puede que nos encontremos disfrutando de las vacaciones (ya sea en casa o fuera).

Por ello, con esta guía se pretende dar información útil al usuario acerca de los consejos que puede llevar a cabo para ahorrar. Desde cómo hacerlo a la hora de reservar las vacaciones más baratas, cómo aprovechar el tiempo libre sin necesidad de pagar entradas u otros costes, además de cómo disminuir los gastos en nuestras facturas del día a día.

Ir a la guía