Crecimiento de trabajadores autónomos en el primer cuatrimestre del año

Año a año, trimestre a trimestre, se realiza un seguimiento del crecimiento o descenso de la creación de puestos de trabajo en nuestro país. Y, aunque la norma general -que se cumple en este inicio de 2018 con los trabajadores asalariados-, es que se destruyan muchos puestos de trabajo por el fin de la campaña de invierno, por primera vez en toda la historia, el número de trabajadores autónomos aumenta en el primer cuatrimestre del año. Informa: eldinerorapido.es

Publicidad

Datos generales de empleo en el primer cuatrimestre del 2018

42.178. Este es el número de personas, profesionales de todos los tipos, que han aumentado la lista de trabajadores autónomos en España. Una cifra que escandaliza el resultado que obtenemos al aplicar la comparación con el año pasado. Y es que el primer cuatrimestre del 2018 duplica el crecimiento total de trabajadores por cuenta propia del primer cuatrimestre de 2017.

42.178 más autónomos en España

42.178 más autónomos en España: el doble en comparación con el pasado abril

Estas cifras se traducen, como comentábamos en el inicio del artículo, el mayor crecimiento de trabajadores autónomos en un cuatrimestre, de la historia.

Y aunque las cifras emitidas por las 3 entidades de prestigio en este sector tengan pequeñas diferencias entre sí, a la hora de apuntar cuantitativamente el aumento de altas de trabajadores autónomos, todas ellas poseen un común denominador: el crecimiento:

    • Según la Seguridad Social: en la actualidad, España cuenta con un total de 3.211.404 trabajadores afiliados como empleados por cuenta propia.

 

    • Según la ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos): el cuarto mes del año ha conseguido una afiliación de 16.453 trabajadores autónomos.

 

    • Según la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos): se han afiliado unos 250 trabajadores autónomos al día, en lo que se lleva de cuatrimestre.
Préstamos para autónomos información

eldinerorapido.es

Si eres autónomo y buscas financiación, te recomendamos que visites nuestra comparativa de

préstamos para autónomos

La hostelería y el comercio: los dos sectores con mayor descenso de autónomos

Según la OMT, la Organización Mundial del Turismo, España se encuentra entre los tres primeros países con más visitas turísticas del mundo. Este dato implica el gran trabajo que generan estos viajeros y la gran riqueza cultural que supone que podamos mantenernos en este ranking.

 Sectores con más descenso de autónomos

El comercio y la hostelería son los dos sectores con más descenso de autónomos

Sin embargo, toda España sabe que hay ciertos sectores que dependen 100% de las estaciones vacacionales para aumentar o disminuir sus plantillas de trabajadores. Estos sectores son la Hostelería y el Comercio. Casualmente dos de los más necesarios, para conseguir que la satisfacción turística sea lo mejor posible, y así mantener y mejorar la situación económica de nuestro país.

Según un estudio realizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos:

  • El comercio presenta un descenso de más de 5.300 trabajadores autónomos
  • La hostelería aprecia un decrecimiento de más de 4.000 trabajadores por cuenta propia
  • El transporte advierte de una bajada de casi 800 autónomos
Publicidad

3,5 millones de parados: la mejor cifra desde hace nueve años

Al margen de los resultados concretos referidos a los trabajadores autónomos, cabe destacar que las cifras pertinentes al paro general del país han mejorado. De hecho, poseemos el mejor resultado desde 2009 en lo que se refiere a personas en desempleo.

Y es que este abril más de 86.000 personas han conseguido un trabajo. Lo que podemos traducir en que el paro nacional ha descendido hasta llegar a 3.5 millones de personas en situación de desempleo.

Otros datos que debemos tener en cuenta para ubicar la situación del país son los siguientes:

    • Las personas afiliadas a la Seguridad Social han aumentado, a lo largo del mes de abril, en 176.373
    • A lo largo de este mes, se han firmado un total de 189.671 contratos indefinidos

Te puede interesar

Consejos de ahorro para autónomos | Mini préstamos sin requisitos

Publicado en Uncategorized y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.